domingo, 29 de junio de 2008


Hoy antes de la cuenta atrás para el partido de la eurocopa España- Alemania y mientras mi novio juega el demo que venía junto a la revista de playstation 3, me dió por repasar mi diario de abordo de un erasmus ( un diario- libro que empeze cuando volví de mi año erasmus. Pensé publicarlo como un libro de autoayuda y anecdotas para animar a futuros erasmus, pero, como casi todo lo que escribo termino en un cajón olvidado para que un día como hoy le sacudiera el polvo y lo volviera a leer...).
Pues como iba diciendo andaba yo leyendolo cuando me dio por empezar una historia, que para adelarles comienza así....
Es un día nuevo y otra oportunidad de que me ocurra algo bueno. Con este pensamiento se levantaba Carolina cada mañana, siempre ese era el pensamiento que la hacía levantarse de la cama. Y así fue como comenzó esa primera mañana del nuevo año de 2011.

Estaba radiante de felicidad. Carolina se desprendía del viejo año y de su vida pasada, como las serpientes mudan la piel por completo de una sola vez, empezando desde la cabeza hasta la cola, para ella el cambio de cada vida empezaba por la cabeza termina con los pies que te dirigen a tu próximo destino.

Buenos días, hoy va a ser un gran día, se decía así misma mirándose al espejo mientras se quitaba su pijama estampado con tulipanes y una vaca sonriente, dirigiéndose después hacia la ducha.

Y esta vez Carolina tenía razón ese día sería un gran día. Después de ducharse , vestirse con su pantalón vaquero negro y su camisa roja preferida se dirigió en busca de su nueva vida.

Sí nueva con todo su amplio significado porque Carolina abandonó su país, su familia, sus amigos, se cambió su nombre y apellidos para empezar el año como otra persona en otro lugar, nadie excepto ella sabía la razón.

Y ahí estaba en Neuhauser Strasse dirección Kaufingerstrasse para llegar a Marienplatz, el corazón de Múnich. Aquí empezaría su vida. Caminando hacia el quiosco más cercano para comprar el periódico Sudddeutsche Zeitung donde esperaba encontrar un trabajo que le diera algo de dinero y le permitiera divertirse al mismo tiempo. Era extraño el contraste de Carolina caminado por esa ciudad, era diferente al resto se notaba que era extranjera a pesar de su perfecta pronuciación, no era su físico ni su forma de vestir...
Y ahí pare de teclear las teclas de mi ordenador porque me quede en blanco y decidí que posiblemente no sería una buena historia, no sé el final, ni cómo sigue, tal vez surgirá más adelante o tal vez se quede en blanco sin acabar... y si esto de escribir es una tontería, por qué quiero escribir, quizá es porque desde pequeña siempre pensaba quiero ser escritora pero, nunca se lo dije a nadie porque realmente nunca lo tuve claro y aún hoy tampoco, quizá no tengo madera de escritora... pues entre estas divagaciones domingueras que mi mente me traduce que son productos de la ociocidad de los domingos, me da por poner en la página de google quiero ser escritora en plan guasa y me sale un blog sobre un chico que lo titula así ( esta en mi lista de blog) sólo hace falta un minuto y medio ... y otro blog que dice que AJa, yo quiero ser escritora, ... y me siento con que por google he encontrado a dos personas con las mismas inquietudes que yo y eso que yo pensaba raro se convierte en algo cotidiano que sienten otras personas de carne y hueso como yo. Ahora sólo me queda dar las gracias a Internet y al portal googlre por acercarnos los pensamientos de otros humanos desconocidos a esta humana 1982. :-) que me dan ánimos para perseguir los sueños que a veces parecen imposibles. Con esto no digo que llegue a ser una escritora profesional ni nada parecido sino que me da ánimos para seguir juntando palabritas y trasmitirlas y el que quiera leerlas aqui estarán esperandote.. ya sea en este blog o en cualquier otro formato, pero ante todo debo aprender a aprender a organizar este remolino de ideas que me brotan sin cesar.

1 comentario:

Tazguy dijo...

jejejej Cuantos habremos empezado relatos y al cabo de unos parrafos hemos dicho, ala, a tomar por c***. Si te animas recuerda que el primer libro de Harry potter tardo 2 años en escribirse.